Nacimiento de Be Happy Impulso Vivencial
Hace algo más de 11 años que nos recomendaron hacer unos entrenamientos que llaman de transformación personal.
En aquel entonces Valentina tenía 57 y yo 59 años.
En ellos íbamos a descubrir creencias y paradigmas que nos limitaban en crear la vida que nos gustaría.
Tan grande fue la experiencia, que mi mujer decidió crear un centro (BE HAPPY) para que otras personas tuvieran la oportunidad de experimentar lo que nosotros habíamos vivido.
Poder sumergirnos dentro de nosotros mismos y poder observar qué nos está parando para disfrutar la vida que queremos vivir.
Se sabe que entre los 4 y 12 años creamos las creencias que nos limitan. Creencias que, en muchos momentos, nos bloquean, paran y nos impiden conseguir lo que nos gustaría. Creencias que son invisibles para nosotros, por lo que nos es muy difícil poder traspasarlas. Sólo somos conscientes de que sentimos que algo no encaja por dentro.
Creencias como yo no sirvo, no puedo, no valgo; me cuesta tomar decisiones; tengo la sensación de culpa, miedo, frustración y un largo etcétera.
A través de procesos, juegos, estos entrenamientos te van a apoyar a que tomes decisiones con más seguridad, claridad, bienestar y, sobre todo, reconectar con tu autoestima, valor y propósito.
El porqué del renacer de Be Happy
Hace dos años, mi mujer y yo decidimos jubilarnos y dedicarnos a nuestros sueños. Dejamos a BE HAPPY sin actividad.
En estos dos años, aunque hemos disfrutado, había algo que nos rondaba en la cabeza: “Seguir dando a otras personas la misma oportunidad que nosotros tuvimos. Que se valoren, que vean que son capaces y valiosas. Que sean conscientes de que la vida es preciosa”.
Éramos conscientes de que nos faltaba volver a disfrutar de ver las caras de seriedad y dureza con la que entran los participantes a los entrenamientos de Be Happy y, al cabo de tres días, observar como se transforman y salen con esa cara tan dulce, llena de alegría y tranquilidad.
Nosotros hemos comprobado que es cierto el dicho “la cara es el espejo del alma”
Dentro de los entrenamientos hay cientos de procesos, depende de cada entrenador el impartir unos u otros. Los buenos entrenadores seleccionan según el perfil de los asistentes, para que sean directos, rápidos de aplicar y efectivos.
Uno de los procesos que se imparte, es, a las pocas horas de empezar, poner a los participantes en grupos pequeños de 6 personas.
Se sientan haciendo un círculo y se les pide que se miren a la cara detenidamente. Al cabo de 5 minutos se les pregunta ¿Es real lo que estáis viendo? Se deja la incógnita en el aire y se sigue con el entrenamiento.
Esto es, normalmente, un viernes por la tarde. En la tarde del domingo, el último proceso que se hace es volver a ponerse en los mismos círculos que habían hecho el viernes. Nuevamente se les pide que se miren a la cara. Las sonrisas y miradas de los participantes denotan que algo ha cambiado en esos dos días. Al cabo de 5 minutos, se pregunta ¿Cuáles son las caras reales?, ¿Cuál es la realidad? ¿Son las caras con las que entrasteis en el entrenamiento o las caras de alegría, relajación, firmeza, seguridad que tenéis ahora? Las sonrisas se convierten en risas y abrazos.
Historias de superación vividas gracias a Be Happy
Han sido tantas las vivencias que hemos presenciado que nuestro corazón nos estaba pidiendo a gritos que quería volver a sentir esas historias de superación, de autoestima en definitiva volverse a querer y ser capaz de pilotar la vida.
Después de un día de disfrutar de los dos nietos (Leo y Martina) nos pusimos a recordar esos momentos tan maravillosos vividos.
Me acuerdo cuando un participante, nada más terminar el entrenamiento, lo primero que hizo fue llamar a su hermano. Llevaba 8 años sin hablarse con el. El motivo, como casi siempre, era por sandeces. Nos comentó que al teléfono se puso su sobrina y le dio la horrible noticia de que a su hermano le quedaba poco tiempo de vida. Salió como un rayo hacia el hospital. Cuando su hermano le vio se despidió de la familia y les pidió que le dejarán el poco tiempo que le quedaba con su hermano. “Fueron cuatro horas, pero qué maravillosas horas. Nunca podré agradecer a los entrenamientos de BE HAPPY la transformación que se produjo en mi para ser como soy ahora”
Y como ya tengo edad para convertirme en el abuelo cebolleta, recuerdo otras vivencias como si fueran hoy. Sólo pensar en ellas, el corazón empieza a aplaudir.
Un día una buena amiga me llama pidiéndonos apoyo. Sus padres estaban separándose. Llevaban tres meses durmiendo en habitaciones separadas. Les llame por separado y los enrole para que hicieran el entrenamiento. Ninguno de los dos sabía que el otro también se había apuntado a hacer el curso. El entreno se hizo en Madrid. Ellos vivían en otra comunidad. Cada uno reservo una habitación en el hotel donde se impartía. Me acuerdo que le comenté a él, “ te vas a hartar de llorar”. Me dio la típica respuesta “los hombres no lloran”.
El entrenamiento comenzó y al segundo día dejaron una de las habitaciones. Descubrieron que la razón no es única, que puede haber varias razones y las dos ser ciertas. Como vaticiné, él, al declarar que por llevar razón casi se carga su matrimonio, se puso a llorar como un niño.
Otro de los que nos llegó al corazón, fue el caso de un empresario que tenía que cerrar la empresa. Un gran amigo le recomendó que antes de cerrar su negocio, hiciera estos entrenamientos de transformación personal. Realizó el primer nivel y nos comentó que no podía seguir. Todo su capital eran las monedas que nos enseño y saco de su bolsillo.
Mi mujer le hizo una sencilla pregunta, ¿tú crees que si continuas puedes conseguir las herramientas que necesitan para obtener tus objetivos? La respuesta fue “sí, lo tengo clarísimo”. “Pues consigue el dinero, es tu vida”, le propusimos.
No sé cómo se las apañó. Vino con el dinero para hacer el segundo y tercer nivel. A los pocos meses nos invito a un café y nos declaró que, gracias a los entrenamientos, no cerró su empresa y que hacía poco le habían dado un premio.
A los dos años nos invitó a conocer su nueva casa (un casoplón) y nos reconoció que había dejado de mirar su cuenta corriente. Todos los días le entraba dinero.
Pero el caso que más me llenó fue la participación de una persona con un problema de salud grave. Según nos comentó vino por el empeño de su mejor amiga (ella había hecho los tres niveles). “Haz los cursos de BE HAPPY, no te curarán pero al menos te vas a enfrentar a la vida de distinta forma”. Nos avisó que por su estado de salud podría necesitar hacer algún descanso de vez en cuando. No sólo no necesito parar, si no que era la primera en llegar y la última en irse, en cada una de las sesiones.
Estuvo los tres días durmiendo en el hotel por evitar desplazamientos por su estado. Cuando volvió a casa, a su pueblo, todo el mundo le preguntaba qué había hecho para tener esa actitud tan positiva ante la vida. Un día nos llamó y nos dio una enorme alegría, había superado su enfermedad.
Al darle la noticia a una de nuestras entrenadoras, me confesó que ella era entrenadora de estos talleres porque le pasó una situación similar. Los hizo cuando pensaba que sus días se estaban acabando y su cambio de actitud la apoyo para luchar con todas sus fuerzas contra la enfermedad. Qué poderosa es la mente.
Para mi, el caso que me resultó más simpático fue el de una participante que había superado los 60 años y que venía con un objetivo claro. A ella le gustaba viajar. Le gustaría conocer capitales europeas, pero que no lo hacía por terror al avión. “¿Creéis que con estos entrenamientos puedo superar el miedo a volar?” Le comentamos que había bastantes resultados en superar distintos miedos, pero que como la mente no es un resultado matemático y cada persona es como es, en BE HAPPY nunca aseguramos nada. ¿Pero qué tenía que perder?
El primer fin de semana después de terminar los cursos, nos llamó desde Londres. Según sus tres hijos desde que pasó por Be Happy no se ha bajado de los aviones. Es feliz, está cumpliendo el sueño de toda la vida.
Son muchas las mujeres que han pasado por nuestros entrenamientos, sintiendo que sus vidas dependen de su maridos. Sumisas, sería la palabra que mejor las definiría. En los entrenos, todas crecieron en autoconfianza, volvieron a quererse a sí mismas y reconocieron que lo más importante en su vida eran ellas.
El resultado que tuvieron fue de lo más variado. Algunas decidieron romper directamente. Otras romper las cadenas o plantarse ante su pareja y empezar una relación de tú a tú.
El alma de Be Happy: su gran equipo
Con estas y cientos de experiencias más donde hemos visto resultados en todas las áreas de la vida, solo nos faltaba el empujón para volver a darle vida a BE HAPPHY. Hoy, podemos dar las gracias, por el impulso que nos faltaba, a Cesar, Ernesto, Paco, Ibolya, Marina, Adela, Javi, Jacobo, Conchi, Isabel, Luisa y decenas de exalumnos que nos han animado a seguir dando oportunidades de vida como las que les dimos a ellos.
De lo que sí estamos orgullosos en BE HAPPY es de no haber parado hasta conseguir los mejores entrenadores que hay en el mundo de la transformación personal. Todavía hoy me cuesta creer que en BE HAPPY hayamos conseguido que hagan sitio en su “petadas” agendas y que, encima, redujeran sus emolumentos. Tengo que hacer mención especial a Cesar Martínez Álvarez y Ernesto Navarro Varas.
Cesar es nuestro maestro, así le llaman todos los alumnos que han pasado por los talleres. No es extraño, que sus conocimientos y experiencia, le hayan permitido realizar un giro total en el contexto de la capacitación del ser humano, para crear un movimiento que, desde el respeto por el ser humano y la libertad de elección, permite al participante jugar en un campo diferente al de la “comodidad”, apoyándolo para que pueda reconocer que algunas acciones y resultados están fuera de su vista y pueden ser explorados. Imparte entrenamientos en países como China, Estados Unidos, España, México, Ecuador, Puerto Rico, Perú y Colombia.
En España, junto a BE HAPPY, ha creado una escuela de entrenadores y coachs contextuales. Ya son dos las promociones que sea han certificado.
Ernesto es su alumno más aventajado. Más de 250 entrenamientos a sus espaldas en diferentes ciudades de México (México, Guadalajara, Monterrey, Colima, Aguascalientes, León, Irapuato, Guanajuato, Morelia), Estados Unidos (San francisco, San José & Sacramento), Colombia (Bogotá), Perú y España (Madrid, Lanzarote, El Ejido). Su humildad y conocimientos le define como el gran entrenado que es.
¿Cómo puede ayudarte Be Happy?
Muchas personas nos preguntan, ¿qué voy a trabajar en estos entrenamientos? La repuesta es, “la única persona que realmente sabe qué áreas de tu vida necesitan un apoyo, eres tú”.
Nuestra experiencia nos dice que hay alumnos que han conseguido grandes resultados en la autoestima, seguridad, dirección de su vida, en relaciones personales y profesionales, en obtención de metas, en controlar las emociones de una forma consciente, efectiva, en su economía o en su salud.
Sí podemos asegurar que todos los participantes se llevan herramientas sencillas, aplicables, efectivas y adaptables que sí o sí van a aplicar en el día a día de sus vidas.
Sólo me queda recomendarte, de corazón, que te des la oportunidad de elegir la vida que quieres vivir.
En BE HAPPY somos expertos en abrirte los ojos para que veas posibilidades donde hasta ahora solo veías límites.
Hay alumnos que se han dado cuenta de que la vida que están viviendo es la que quieren, con la diferencia de que ahora son conscientes de ello y la disfrutan más. En cambio hay participantes que han dado un cambio radical y profundo en su vida. Se han convertido, en términos cinematográfico, en el director de su vida.
Y lo más importante es que, al cambiar tú, vas a ver pequeños cambios en las personas que te rodean. Tan impactante es el entrenamiento que no te puedes imaginar cómo se puede vivir en plenitud, cambiando tu forma de ser y no sólo por lo que haces.
Como decimos en estas páginas, el centro es nuestro PROPÓSITO DE VIDA. Los dos disfrutamos cuando vemos cómo los alumnos se enfrentan a la vida y empiezan a luchar por sus sueños. Sus testimonios hacen que sigamos al pie del cañón mientras el cuerpo y la mente nos lo permita.
Te esperamos. Te aseguro que no te desilusionará.
¡Contacta ahora con BE HAPPY y comienza a vivir la vida que mereces!